Grupo Norteños

Grupo Norteños tiene como misión ser el único proveedor capaz de  satisfacer íntegramente las necesidades hosteleras más exigentes a través de la personalización de cada pedido, siendo este nuestro valor diferencial.

La actividad de Grupo Norteños, abarca desde la cría del ganado vacuno en diversas provincias españolas (Santander, Segovia) y del extranjero, así como el sacrificio, despiece y comercialización.

Creada en 1983, gracias al desarrollo equilibrado y altamente productivo, en 1995, Grupo Norteños, adquiere el Matadero de San Agustin de Guadalix, con 8.500 metros de superficie construida, y con una capacidad de sacrificio y enfriamiento de 500 a 600 vacunos, y unos 2500 cerdos, posicionándose como uno de los primeros mataderos en número de sacrificio.

En el año 2000 inaguro 7.000 metros de nuevas instalaciones en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, con una capacidad de producción de 130 Toneladas de producto terminado al día.

Para completar nuestra actividad productiva en Mercamadrid, en el año 2004 ampliamos y mejoramos nuestras instalaciones de la Nave de Polivalencia, especializada en productos de caza, delicatessen y carnes para hostelería, y que, cuenta además  con salas de despiece, cámaras frigoríficas, secaderos de jamones y oficinas, todo ello distribuido en un total de 4.000 metros.

Para poder abarcar y mejorar nuestro servicio en la Zona Sur de España, en el año 2007, inaguramos una nueva planta de distribución en el Mercado Central de Málaga.

Gracias al esfuerzo constante de sus fundadores, Grupo Norteños se consolida como una de las empresas más fuertes del mercado, nuestros numeros nos respaldan, entre los que podemos destacar: 90 Toneladas de producto terminado al día, 1000 expediciones diarias, más de 3000 clientes activos.

Seguimos avanzando y creciendo, entre nuestro proyectos más inmediatos esta la nueva planta de producción en Mercamadrid con un total de 10.000 metros de instalaciones, así como nuevos proyectos Europeos e Internacionales.

Con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE EN ISO 9001:2001, así como la aprobación por parte de la autoridad del uso de la marca propia “Norteños Beef”. Este esfuerzo no solo se centra en implantar Normas de Calidad, sino en adaptarnos a la legislación vigente, como los cambios que supuso la entrada en vigor del Real Decreto acerca de la protección de los animales durante su transporte.

 

© 2011 Grupo Norteños -Web diseñada y editada por Gastromedia.