(4 personas, dificultad media, 2 horas)
Ingredientes
4 paletillas decordero lechal, 4 patatas medianas 1 cebolla, 2 dientes de ajo 8 cucharadas de aceite de oliva, 250 ml de vino blanco, 250 ml de agua, perejil, pimienta negra, sal.
Elaboración
Calienta el horno; pela las patatas y córtalas en rodajas de ½ cm de espesor; pela la cebolla y córtala en juliana; pela y corta en láminas los dientes de ajo.
Distribuye todo bien mezclado en una bandeja de horno, sazona, riégalo con la mitad del aceite de oliva y deja la bandeja en el horno precalentado a 170ºC durante unos 40 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
Coloca en otra bandeja las paletillas con un poco de sal, añade el resto del aceite y hornéala en el horno precalentado a 220ºC durante 15 minutos hasta que empiece a dorarse.
Riega la carne con el vino blanco y 250 ml de agua, baja la temperatura a 180º y hornea durante unos 60 minutos aproximadamente bañándola de vez en cuando con su propio jugo.
Cuando las patatas y la carne estén hechas, escurre las patatas y colócalas alrededor de una fuente de horno, sobre ellas pon las paletillas asadas; añade el jugo de las paletillas, espolvorea con perejil picado y hornea a 200º durante 5 minutos más para que se integren todos los sabores.
Publicar respuesta